domingo, 24 de mayo de 2009

Un verdadero objeto del deseo son las nuevas workstations HP


Están orgullosos del diseño de la nueva línea "Z" de workstations en Hewlett-Packard (HP). Orgullosos de un trabajo que se ha desarrollado por varios años con BMW.
De hecho el lanzamiento de esta nueva línea de estaciones de trabajo fue en el estudio de BMW Group DesignworksUSA en el sur de California.
A presentarlo en Chile vino Jeff Wood, Gerente de Marketing Mundial de HP para Workstations, quien destacó el exterior de aluminio cepillado de la Z800, que recuerda al Z4 Roadster, de BMW, su perfecta refrigeración y cómo se las arreglaron para conseguir un diseño completamente modular sin cables.
"Si abrimos la puerta del nuevo BMW Z4 y el panel lateral de la nueva HP Z Workstation, podemos ver que ambos son estéticamente poderosos e innovadores tanto por dentro como por fuera", señaló Verena Kloos, presidenta de BMW Group DesignworksUSA, citada en un comunicado de HP.
Para mostrar esto, Jeff Wood abrió el Z800 con sus propias manos, sin herramientas, y mostró su interior. Se abre como si fuera un juguete Fisher-Price; todo encaja. No se ven cables. Todo está dispuesto para que la refrigeración sea óptima. (Incluye una opción de refrigeración líquida.)
La Z800 (US$2.000, $1.120.000) es la más poderosa de la familia y está indicada para aplicaciones como animaciones 3D, transmisión de video y prospección de petróleo. Wood explicó que en este último sector manejan enormes cantidades de datos (habló de terabytes), y que necesitan visualizar esta información en tiempo real. Se necesita mucho poder de procesamiento y mucho espacio de almacenamiento. Puede usar hasta 192 gigas de memoria RAM. La versión de cuatro núcleos aprovecha la nueva tecnología QuickPath, de Intel, que entrega "el desempeño de entrada/salida (I/O) más sofisticado en cualquier aplicación", reza el comunicado de HP.
Utiliza los nuevos procesadores Intel Xeon Quad-Core serie 5500. "Esto es el doble más poderoso de lo que había ayer", advirtió Eduardo Godoy, Gerente de Desarrollo de Negocios de Intel Chile, quien agregó que "esta serie de procesadores es la más revolucionaria desde que Intel lanzó al mercado el Intel Pentium Pro hace quince años, y establece nuevos estándares para el desempeño de dos sockets".
Usan memoria RAM DDR3, de 1333 MHz.
La familia la completan la Z600, que ofrece el tamaño más compacto de su categoría, y la Z400, que es la primera workstation de un solo conector basada en la microarquitectura Nehalem, de Intel, y que también ofrece una opción de refrigeración líquida.
Un problema que presenta la nueva serie de estaciones de trabajo es que debido a la avanzada ingeniería acústica, muchos clientes informan que, dado el bajo nivel de ruido de la workstation, no se dan cuenta de si está trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario